Sphere España, un compromiso para cuidar el planeta

Imagen de la noticia

Sphere España, un compromiso para cuidar el planeta

07-06-21

Este mes de junio celebramos en Sphere España el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, recordando la importancia de nuestras acciones para mantener la sostenibilidad del medio ambiente.

Desde los bosques hasta las costas, el clima está en constante cambio y está sufriendo consecuencias que provienen de las acciones directas e indirectas del ser humano. Naciones Unidas alerta de que cada año se pierden más de 4,7 millones de hectáreas de bosques, una superficie más grande que Dinamarca. Además, casi el 80% de las aguas residuales del mundo se vierte sin tratamiento alguno a nuestros océanos. Estas consecuencias agravan la supervivencia del planeta y afecta a la salud de las personas.
Para el 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, Naciones Unidas ha creado una campaña global para apoyar el medio ambiente bajo el lema “Reimaginar, recrear y restaurar”. Representa un mensaje positivo que intenta impulsar pequeñas acciones locales o regionales como cultivar árboles, repoblar los jardines con especies silvestres o limpiar la basura de los ríos y costas. Sphere España pretende ser un espacio verde gracias al Bosque Sphere plantado en la localidad de Monegrillo, con el que anualmente se compensan casi 7.000 kg de CO2. Esta colaboración con la Fundación + Árboles pretende ayudar a reforestar uno de los entornos más amenazados de Aragón.
El desarrollo sostenible es esencial para la compañía. Su apuesta por la economía circular ha favorecido el medio ambiente gracias a la gestión de residuos, la utilización de materiales reciclados o la disminución de la energía utilizada y de la huella de carbono en un 95% respecto al 2017. Además, también forma parte del proyecto Operation Clean Sweep OCS con el fin de evitar la pérdida de gránulos de plástico durante el proceso de producción.

El día 8 de junio se reivindican los océanos, que comprenden la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y son creadores de vida, ya que producen al menos un 50% del oxígeno del planeta y como medio de subsistencia, siendo esenciales en nuestra economía. El desafío para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14, que se basa en conservar los océanos, los mares y los recursos marinos de cara al 2030, se vuelve más importante que nunca este año marcado por la pandemia. Millones de guantes y mascarillas en todo el mundo han acabado al mar debido a su mal uso e incorrecto reciclaje. Desde el Ministerio para la Transición Ecológica recuerdan que se deben depositar en el contenedor de los restos (basura normal), y en cuanto a los botes de gel, al contenedor amarillo. Desde Sphere España se apoya este día con la producción de bolsas biodegradables y compostables que, tras su uso, se pueden compostar, lo que ayuda a fertilizar la tierra y también a no contaminar el mar.
Sphere España, en la medida de lo posible, quiere sumarse a los días internacionales y las iniciativas que defiendan la supervivencia de los ecosistemas terrestres y marinos. Es una oportunidad para poder sensibilizar y concienciar al público de estos problemas que necesitan de acciones y medidas concretas urgentemente.

Consulta aquí la guía que Naciones Unidas ha creado para restaurar los ecosistemas