Empresa

Nosotros · Experiencia

Somos una empresa con casi 60 años de experiencia en la fabricación de bolsas de basura, bolsas de camiseta y gama self-service.

Tras años de innovación y vanguardia, apostamos de forma clara por lo que ya es el futuro del sector: La producción de una nueva generación de productos con materiales termoplásticos 100% biodegradables.

Estamos totalmente enfocados al medio ambiente, con nuestras 3 líneas estratégicas: plásticos biodegradables compostables, plásticos reciclados, plásticos de origen renovable (no fósil).

De empresa Familiar a referente del sector a nivel europeo

SPHERE GROUP SPAIN S.L. es el resultado de la fusión, en junio de 1999, de la empresa SP Metal y Manufacturas Biel, empresa de origen aragonés. El grupo SP METAL era uno de los principales suministradores del mundo en bolsas de basura y líder en el suministro de bolsas de uso familiar en plástico.

Manufacturas Biel, empresa de origen familiar establecida desde 1960 en la localidad zaragozana de Utebo, estaba especializada en la fabricación, en extrusión y en la alta densidad, de bolsas de basura, bolsa camiseta y gama Self-service.

Desde 2002 SP METAL asume el 100% del accionariado de la empresa siendo la empresa resultante, primero SP METAL Biel y tras un giro estratégico en 2005, Grupo Sphere.

El Grupo Sphere dio un giro estratégico en 2005 con la compra del 50% de Biotec, empresa alemana que desarrolla y produce una nueva generación de materiales a partir de productos de origen vegetal.

Son materiales plásticos renovables, biodegradables, compostables, reciclables y 100% reutilizables. En 2012, se adquiere el 100% de Biotec.

En Abril de 2017, el Grupo Sphere adquiere el grupo AEF, principal distribuidor francés de productos de embalajes destinados a profesionales.

En 2019, el Grupo Sphere refuerza su actividad en el campo de los Bioplásticos, comprando la sociedad italiana FLEXOPACK, especializada en la fabricación y distribución de productos dedicados a la Gran Distribución.

Misión

Somos una empresa del Grupo SPHERE especializada en la producción y comercialización, tanto en el mercado nacional como internacional, de bolsas, embalajes y films fabricados con BIOpolímeros y Polietileno. Estamos orientados a satisfacer a nuestros clientes asegurando la calidad, tanto de los productos como de los servicios, desempeñando un papel activo en la promoción del desarrollo sostenible.

Visión

Ser líder en los productos que fabricamos, constituyendo una referencia internacional por la calidad, la innovación, la seguridad alimentaria, la seguridad y salud en el trabajo y la sostenibilidad ambiental, tanto de nuestros productos como de nuestros procesos y actividades.

Nuestros Valores

Innovación

Potenciar la cultura de mejora continua en los productos y servicios que ofrecemos, así como en la gestión de los procesos, incrementando así nuestra competitividad.

Innovar tecnológicamente, en la medida de lo posible, permitiéndonos ser más competitivos y respetuosos con el Medioambiente.

Orientar nuestra estrategia industrial a la utilización de materiales bioplásticos para la fabricación de productos más respetuosos con el Medioambiente.

Calidad

Cumplir no sólo con requisitos del cliente, sino tratar de superar las expectativas de los grupos de interés.

Ofrecer productos de máxima calidad a través de la investigación en producto y proceso y el control exhaustivo y permanente del cumplimiento de las especificaciones.

Promover la comunicación interna, la formación y la implicación de todo el personal en la gestión y mejora de los procesos y productos.

Seguridad Alimentaria

Asegurar que los productos se producen en un entorno adecuadamente higiénico y que satisfacen constantemente las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y seguridad alimentaria del producto.

Medio Ambiente

Potenciar la cultura de mejora continua en relación con el Medio Ambiente, así como el desarrollo de materiales y productos derivados de los recursos vegetales renovables, para sustituir los recursos no renovables.

Adoptar las medidas para prevenir la contaminación y reducir los impactos ambientales, realizando un uso racional de los recursos naturales, materias primas y energía.

Formar y sensibilizar a todos los trabajadores de la empresa, para inculcar cultura de mejora ambiental.

Seguridad y salud en el trabajo

Potenciar la mejora continua en la Prevención de Riesgos Laborales.

Implantar todas las medidas para minimizar cualquier tipo de riesgo laboral en la organización.

Concienciar a todos los trabajadores de la empresa, para inculcar una cultura de Seguridad, Salud y Prevención de riesgos.

Rentabilidad

Debemos ser conscientes de que la sostenibilidad ambiental y social recogida en nuestros valores, debe estar acompañada de una sostenibilidad económica, como medida del éxito y rentabilidad de nuestra empresa.

Investigación,
Desarrollo e Innovación

Innovación e Investigación constituyen el soporte esencial del desarrollo de productos y representan un elemento importante de la competitividad del grupo SPHERE.

Una parte importante de los esfuerzos de investigación y desarrollo está destinado a mejorar los procesos industriales y desarrollar nuevas gamas de productos, pero nuestra ambición es integrar las nuevas materias primas renovables.

Es por ello que Sphere trabaja en colaboración de numerosas entidades y partners productores de materias primas de origen vegetal.

Sostenibilidad

Nuestra Razón de Ser

La prioridad de SPHERE es:

La reducción del volumen de plasticos vírgenes de origen fósil por materias recicladas.

El desarrollo de nuevos materiales biodegradables y compostables

La utilización de materias primas de orígen vegetal

Cada año, 8 millones de toneladas de plásticos se recogen de los océanos.
Preservar los océanos, los ríos y la biodiversidad de la contaminación debida al mal uso de los plasticos se ha convertido hoy en un imperativo.
Consciente de ello, Sphere, ha tomado la decisión de construir una estrategia medioambiental con:

Bioplásticos 100%, Biodegradables, Compostables

Plástico Reciclado, clave en la economía circular

Plástico de Origen Vegetal

Mejora Contínua

Nuestra política de mejora permanente nos sitúa en la cabecera del sector a nivel europeo.