La Asociación Europea de Transformadores de Plásticos señala la alarmante situación en la cadena de suministro de los plásticos

Imagen de la noticia

La Asociación Europea de Transformadores de Plásticos señala la alarmante situación en la cadena de suministro de los plásticos

25-11-21

Según European Plastics Converters, aunque se haya notado una ligera mejoría en la disponibilidad de materiales en las últimas semanas, ahora toca lidiar con los recargos energéticos.

Las empresas de la industria del plástico han pasado dos años muy difíciles con la aparición del COVID. Se trata de un sector muy volátil, y era predecible que se viese afectado por la inevitable escasez, pero lo que no era de esperar era la situación tan extrema que se está viviendo ahora.

Los niveles más altos de falta de suministros, la escasa disponibilidad de la mayoría de las materias primas y los fenómenos meteorológicos que han terminado de impulsar esta tormenta, han llevado la situación al límite y han complicado la existencia de muchas compañías de la industria transformadora.

Según European Plastics Converters, aunque se haya notado una ligera mejoría en la disponibilidad de materiales en las últimas semanas, ahora toca lidiar con los recargos energéticos y otros extras que afectan a la subida de precios. Las empresas de fabricación de plásticos no discuten el aumento de precios por esta razón, lo que no entienden es la subida desmesurada que les impide hacer frente a sus márgenes. Actualmente hay muchas empresas que sobreviven con unos niveles de rentabilidad mínimos, por lo que, en consecuencia de estos sobrecostes, se ven inmersos en daños irrecuperables.

Las próximas semanas serán claves para el sector, y es posible que parte de la industria tenga que salir de Europa a otros países donde los procesos de fabricación sean menos restrictivos en el aspecto medioambiental.