Inicio
Espíritu de Innovación
Versión en EspañolEnglish VersionVersion Française

Sphere en Red

Accede a nuestra página en Facebook y Blog sobre biodegradabilidad

Find us on Facebook SPHERE-SPAIN Blog

Visita del presidente del Grupo Sphere

EL PRESIDENTE DEL GRUPO SPHERE VISITA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COMPLEJO INDUSTRIAL DE ECONOMÍA CIRCULAR DE LA COMPAÑÍA EN PEDROLA

  • Con casi 30.000 metros cuadrados de instalaciones productivas, estará operativo en 2021 y será uno de los más modernos de Europa

Zaragoza, 27 de octubre de 2020. Las obras del complejo de economía circular que la empresa Sphere España construye en el polígono industrial El Pradillo de Pedrola (Zaragoza) y que, dedicado a la producción de bolsas biodegradables y compostables, será uno de los más avanzados de Europa, avanzan a buen ritmo. El presidente del Grupo Sphere, John Persenda, ha visitado los trabajos de construcción de la planta acompañado por el presidente de Sphere España, Alfonso Biel y por la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges. Durante la visita, el presidente del Grupo Sphere ha podido constatar los avances realizados en la construcción de este centro que contará con casi 30.000 metros cuadrados de instalaciones productivas sobre una parcela de 140.000 y permitirá a la compañía duplicar su producción.

En opinión de John Persenda “se trata de un proyecto muy importante para el Grupo Sphere que en 2021 estará plenamente operativo y concentrará toda nuestra producción para España y buena parte de la destinada a la exportación, una buena noticia sin duda”.

Por su parte la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, ha indicado que la llegada de Sphere a la localidad es una buena noticia doblemente “por el hecho de que se instalen aquí y por la imagen que se proyecta a la población, ya que tener sobre la mesa un proyecto tan relevante como este traslada un mensaje de esperanza y ánimo en una situación tan complicada como la que vivimos”.

 

Sobre SPHERE España

Líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, SPHERE España, con sede en Utebo (Zaragoza), diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios. Los orígenes de SPHERE España se remontan a 1962, año de fundación de la empresa familiar aragonesa Manufacturas Biel, adquirida en 1999 por la compañía francesa SP Metal France, hoy SPHERE France.

SPHERE España forma parte del Grupo SPHERE que, con 14 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia- y más de 1.400 empleados, encabeza el mercado europeo del envasado doméstico y producción de materias primas y bolsas compostables sobre norma EN 13432. SPHERE España representa el 15% de la producción total del Grupo SPHERE.

SPHERE España es una empresa transformadora de plásticos totalmente enfocada al medioambiente, con dos objetivos principales, concebir los productos en función del uso y de su ciclo de vida y reducir la utilización de materias primas fósiles vírgenes. Sus líneas estratégicas son tres:

  • Plásticos biodegradables y compostables (se desintegran y son asimilados por el medio natural sin dejar residuos).
  • Plásticos con altos porcentajes de material reciclado (economía circular).
  • Plásticos de origen vegetal.

 

Volver

Copyright © 2020 Sphere Spain - Desarrollo: Efor